Actualizado 08/10/2015 18:56 CET

El campo de rugby de Sierrallana acogerá el sábado un homenaje a José Ramón Rincón

TORRELAVEGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El campo de rugby de Sierrallana acogerá este sábado, 10 de octubre, a partir de las 10.00 horas, una jornada de homenaje al recientemente fallecido, precisamente en estas instalaciones, José Ramón Rincón.

En la jornada, desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, estas instalaciones celebrarán una fiesta del rugby con varios partidos y acogerá, sobre las 12.30 horas, el descubrimiento de una placa con su nombre, que a partir de ahora ostentará ese campo.

Esta jornada de homenaje a Rincón se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la presidenta de Unión Rugby Besaya, Eva Rincón, hija del fallecido; y los miembros del club Manuel Crespo y Alberto Verdeja.

"Todos los deportistas de rugby queremos hacer un homenaje a José Ramón Rincón, un hombre de rugby, y como no podía ser de otra manera, lo haremos jugando a este deporte", ha señalado Crespo.

Por su parte, el edil de Deportes ha considerado que "el rugby no sería lo mismo en Torrelavega sin la aportación de Rincón" y, por eso, ha señalado que recientemente el Ayuntamiento tomó la decisión de cambiar el nombre del campo de rugby municipal de Sierrallana al de 'José Ramón Rincón'.

Un gesto, ha indicado Sánchez, que se une a la decisión del club de hacerle un homenaje el sábado, y que se materializará en el descubrimiento de una placa con su nombre. La placa la descubrirá el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el propio concejal de Deportes.

Los deportistas han dado las gracias al Ayuntamiento por el apoyo dado para celebrar este homenaje "que queremos hacer todos los deportistas de rugby" y que participarán en varios partidos desde las 10.00 a las 16.00 horas.

Han dado las gracias a las federaciones cántabra, castellano leonesa y vasca y todos los clubes de rugby de Cantabria que participan en este evento.