Actualizado 01/09/2016 19:34 CET

Torrelavega.- El cementerio de La Llama ofrece este sábado visitas guiadas y acoge un concierto de flamenco

Nota Recordatorio Visitas Cementerio
EUROPA PRESS/REMITIDO

TORRELAVEGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cementerio de La Llama de Torrelavega acogerá este sábado, 3 de septiembre, visitas guiadas y un concierto de flamenco, organizados por Funcantabria y el Ayuntamiento.

Bajo el título 'Un viaje en el tiempo', se desarrolla la segunda edición de esta iniciativa y que consistirá en dos visitas guiadas al cementerio de Geloria a las 19.00 y a las 20.00 horas, con un posterior concierto, a las 21.00 horas, titulado 'Son de flamenco'.

El concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca, ha recordado que los interesados todavía pueden inscribirse gratuitamente en las visitas guiadas en horario de mañana en el teléfono 942 88 81 98 de Funcantabria o presentarse a las 19.00 horas en el mismo cementerio por si quedasen plazas libres. La entrada al concierto también es gratuita.

A día de hoy son más de 90 las personas inscritas en las visitas, que se realizarán en grupos de 25 personas, guiadas por licenciados en Historia, realizando un recorrido por algunos de los puntos de más interés dentro del cementerio de Geloria.

Podrán conocerse algunas de las tumbas y panteones más sobresalientes, los personajes históricos allí enterrados, así como detalles y anécdotas interesantes.

El historiador local Tomás Bustamante será el encargado de dar a conocer el panteón de los Argumosa, dando la oportunidad a los asistentes de acceder a su interior y adentrarse en la historia de los importantes personajes ligados a esta familia, entre los que se encuentran diputados a Cortes o cirujanos que revolucionaron la medicina en España.

En este sentido, la visita incluye este año la tumba de Eloy Fernández Navamuel, uno de los pilotos de aviación más laureados de la historia de España, quien se distinguió durante la primera mitad del siglo XX en la Guerra de Marruecos o en la Guerra Civil Española.

Se da la circunstancia que tras la presentación hace unas semanas de la actividad, varios familiares del ilustre torrelaveguense, fallecido en 1964, comunicaron que se van a desplazar a Torrelavega para participar en la actividad.