Torrelavega.- La Escuela de Folclore clausura el curso este sábado en el CNFoto

Publicado 20/06/2015 9:56:37CET

El acto recordará a Josefina Blanco, Pedro Madrid y Jesús Arrieta

TORRELAVEGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Folclore de Torrelavega, representada por las agrupaciones folklóricas del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Las Nieves, San Pablo y Nuestra Señora de Covadonga, despedirán el curso 2014-2015 este sábado, 20 de junio, con la celebración del XV Memoria Josefina Blanco y Pedro Madrid, así como el I Memorial Jesús Arrieta, con los que se pretende mantener vivo su recuerdo.

Será en el exterior del Centro Nacional de Fotografía a partir de las 19 horas. El acto tendrá una duración de dos horas y consistirá en una demostración folclórica de los alumnos.

Intervendrán piteros, tamboriteros, rabelistas, pandereteras y se representarán diferentes bailes. Además, todas las personas que quieran participar tocando, cantando o bailando podrán hacerlo. El acto finalizará con una parrillada y una sangría para todos los asistentes.

Josefina Blanco fue directora del grupo de danzas San Pablo de Nueva Ciudad y coodirectora de la Escuela Municipal de Folclore durante nueve años, junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera. Pedro Madrid y Jesús Arrieta fueron monitores de rabel y tambor respectivamente.