PACMA denuncia ante el Seprona la carrera de burros de Tanos

Actualizado 30/07/2015 11:02:14 CET
Burro
EUROPA PRESS

TORRELAVEGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista-PACMA ha denunciado ante el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la carrera de burros que está previsto celebrar en Tanos el 5 de agosto, tras advertir de su "ilegalidad" al alcalde de Torrelevga, José Manuel Cruz Viadero, y "no recibir respuesta" del mismo.

Así lo ha informado PACMA en un comunicado, en el que, según dice, en esta carrera los animales son golpeados y "reciben constantemente un trato vejatorio por parte de los participantes".

En este sentido, considera que el evento es "contrario" a la Ley de Protección Animal de Cantabria, que en su artículo 6 establece la prohibición del uso de animales en espectáculos y otras actividades "si ello puede ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos indignos".

Además, la ley tipifica como infracción muy grave "maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les suponga sufrimientos o daños injustificados", así como "la celebración de espectáculos u otras actividades en las que los animales resulten dañados o sean objeto de tratamientos indignos".

El Partido Animalista espera que el Seprona actúe "para impedir que esta carrera ilegal se celebre", dice.

PACMA rechaza el uso de animales en todo tipo de espectáculos y trabaja para defender las fiestas sin maltrato animal, en las que se sustituya el uso de animales por alternativas éticas y respetuosas.