Actualizado 01/12/2015 18:22:32 +00:00 CET

Torrelavega Sí denuncia que Industria muestra su "palmaria intención" de "desvincurlarse" de la ciudad

TORRELAVEGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega Sí ha denunciado que la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, que dirige Francisco Martín, "ha utilizado los primeros meses de legislatura para mostrar su palmaria intención de desvincularse completamente de Torrelavega y toda cuestión relacionada con esta ciudad".

"Cuando gran parte de las esperanzas de esta ciudad para superar la crítica situación socioeconómica que atraviesa estaban puestas en las políticas que desde Industria y Empleo pudiera poner en marcha el Ejecutivo regional, Torrelavega Sí contempla con estupor e impotencia como el departamento de Martín sigue esquivando nuestro municipio en sus decisiones inversoras", ha lamentado la formación en un comunicado.

Torrelavega Sí se ha pronunciado así después de que desde Industria se haya indicado que "no tiene competencias para acometer solución alguna para el problema de filtraciones en el barrio de La Turbera en Torres, razonando para ello cuestiones burocráticas no muy difíciles de solventar si existiera voluntad política para ello".

Antes, ha señalado Torrelavega Sí, "fueron los Presupuestos regionales y las raquíticas partidas consignados en éstos para el Plan Especial de la Comarca del Besaya". "Poco más de 2,5 millones de euros para un conjunto de ayuntamientos que, al contrario que el dinero previsto, no cesa de aumentar, incluyendo municipios que nunca fueron considerados, ni aparecen en documento alguno, como propios de la Comarca o de la Cuenca del Besaya", ha criticado.

"Todo ello aderezado con el agravio que supone la inversión de 7 millones de euros en el edificio destinado a vivero de empresas que se situará en el municipio de Santander y del que el consejero Martín ya adelantó que se llamará Bisalia, para dejar constancia de que nuestra ciudad siempre está en sus pensamientos", ha concluido la formación.

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa