SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander ha condenado a tres años de prisión a un hombre por amenazar a su padre con una pistola en la sien y golpearle con una muleta.
El sujeto, tras recibir una citación judicial por una denuncia que había presentado su familia contra él, amenazó a su padre colocándole una pistola en la sien. El hombre, que posteriormente lanzó un disparo al aire, se apoderó de la muleta que habitualmente lleva su progenitor y le golpeó en una pierna, causándole una lesión de la que tardó diez días en curar.
Durante el juicio, el condenado reconoció los hechos, que constituyen cuatro delitos: violencia doméstica, amenazas, tenencia ilícita de armas y un delito contra la administración de justicia, en su modalidad de atentado contra la integridad personal y la vida de un testigo.
Además de la condena de prisión, el hombre deberá pagar 720 euros de multa y no podrá comunicar con su padre durante los próximos seis años.
Los hechos sucedieron el 4 de septiembre de 2014, cuando el hombre, que tenía 36 años y residía con sus padres en el barrio El Torno de Solórzano, recibió una citación para asistir a un juicio de faltas tras haber sido denunciado por su familia.
Entonces, se dirigió a su padre diciéndole "otra vez tengo que pasar por los guardias; hasta aquí habéis llegado" y esgrimiendo una pistola
semiautomática le manifestó que "como tengan que intervenir los guardias otra vez, os limpio". Le colocó la pistola en la sien y lanzó posteriormente un disparo al aire.
Instantes después se apoderó de la muleta que lleva habitualmente
su padre y le golpeó con ella en la pierna izquierda causándole una lesión de cinco centímetros.
El arma esgrimida era una pistola semiautomática calibre 7.65 milímetros con el número de identificación borrado, en perfecto estado de funcionamiento, y para la que el acusado carecía de licencia.