LAREDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenor cántabro Juan Carlos Gago ha anunciado este viernes que, después del verano, comenzará a trabajar en una obra teatral musical, que se estrenará previsiblemente en 2016, aunque no pudo desvelar "ni título ni nada porque todo se está llevando con mucho cuidado para que no haya mala suerte".
En esta línea, Gago también ha señalado que continuará impartiendo las conferencias y cursos programados a lo largo de todo el año y que tiene "en mente" grabar un disco de arias de ópera.
El tenor ha impartido a lo largo de toda esta semana el seminario 'Canto clásico y moderno. Técnica, expresión y emoción', que termina este viernes, en la sede de los Cursos de Verano de la UC y en el que han participado casi una treintena de alumnos, con un perfil en su mayoría profesional.
En el monográfico, Gago ha advertido de que, a la hora de cuidar la voz, los cantantes tienen "que tener cuidado como un deportista" y entrenar diariamente, al menos, "cinco o diez minutos al día". "El cantante tiene que cuidarse. Evidentemente no fumar, beber o salir por la noche; por eso se habla de la profesión más aburrida del mundo", ha bromeado el tenor.
Según ha explicado, este curso es distinto a ediciones anteriores porque trata de enseñar las diferentes técnicas vocales. "Está enfocado en las dificultades y en enseñar que, con mucho esfuerzo se puede lograr mejorar la técnica de los cantantes". No obstante, subrayó, "muy pocos logran adquirir una técnica realmente buena".
Como novedad, ha incluido la presencia del actor Juan Manuel Campuzano López, que ha impartido una conferencia sobre cómo actuar en el escenario porque al final "un cantante de ópera es también un actor que canta y actúa", ha aseverado Gago.