UNEATLANTICO acoge hoy una jornada de donación de sangre en su campus del PCTCAN

Publicado 04/11/2015 8:09:32CET

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea del Atlántico acoge este miércoles, 4 de noviembre, una jornada de extracciones de sangre en su campus de Santander. Todos los miembros de la institución académica que quieran sumarse a esta iniciativa, organizada por la Asociación-Hermandad Donantes de Sangre de Cantabria, podrán hacerlo de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas en el aula 6 de la planta 0.

Esta es la primera jornada de extracción de sangre que se organiza en UNEATLANTICO desde que las dos instituciones firmaran un convenio de colaboración el pasado 2 de julio. Desde la Hermandad subrayan lo importantes que son estas campañas para mantener cubiertas las necesidades hemoterápicas de los centros sanitarios de la región y apelan a la solidaridad de la población más joven "para asegurar la continuidad generacional".

Eso sí, también recuerdan que existen unos requisitos imprescindibles para poder colaborar: tener más de 18 años, pesar al menos 50 kilos y no tener enfermedades infecciosas que se transmitan a través de la sangre. Además, quienes acudan por primera vez tienen que tener en cuenta que es imprescindible presentar un documento que acredite su identidad y no hacerlo en ayunas.

Desde la Asociación explican que la donación es algo rápido y seguro y que es importante adelantarse a las necesidades, "no hay que esperar a donar cuando hay una emergencia". Cada día en los hospitales se suceden multitud de situaciones en las que es necesaria una transfusión de sangre: víctimas de accidentes de tráfico, pacientes que necesitan trasplantes de órganos, enfermos de cáncer o pacientes de cirugías complejas, entre otras.

Si bien la jornada de este miércoles está dirigida a la comunidad universitaria, todos aquellos trabajadores de otras empresas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) que quieran sumarse, son bienvenidos. El objetivo es lograr que muchas personas -en este caso, sobre todo jóvenes- se sumen a los más de 90.000 donantes de sangre que registra Cantabria (según datos de 2014).