UTO-UGT solicita la "urgente" intervención del Gobierno contra el juego ilegal

Concentración de UTO-UGT
UGT
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 14:58


SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 40 personas, según la organización, se han concentrado este lunes junto a la Delegación del Gobierno en Cantabria convocadas por la Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO-UGT), donde han registrado un escrito en el que solicitan la "urgente intervención" del Gobierno contra la "lacra" del juego ilegal.

Según ha denunciado el portavoz de UTO-UGT, Manuel L. Tejería, a finales de 2014 había en Cantabria dos asociaciones "vendiendo juego ilegal" en las calles, para lo que utilizaban 77 colaboradores, "todos ellos sin alta en la Seguridad Social ni derechos laborales", con unas ventas totales estimadas en ese año de unos 1,8 millones de euros.

Tejería ha explicado que este lunes se ha entregado un documento en la Delegación del Gobierno solicitando la aplicación de la Ley del Juego en lo que se refiere a "atacar el juego ilegal".

El sindicato ha lanzado la campaña 'El juego ilegal no es un juego' dado que, según ha recordado, a nivel nacional hay 22 asociaciones "ilegales" que "se aprovechan la palabra discapacidad para ofertar juegos" de los que se desconoce el número de boletos que emiten, los que salen a la venta, a dónde se destina el dinero, etcétera.

Ante este hecho, UTO-UGT, que ha convocado concentraciones como la de Santander en toda España, ha reivindicado la aplicación de la Ley del Juego "que para eso nació en 2011".

Tejería ha subrayado que el juego ilegal que "están poniendo en riesgo" la labor social y el empleo de más de 20.000 vendedores de la ONCE en toda España, 200 de ellos de Cantabria, cuando esta organización es "el mayor motor del empleo para personas con discapacidad en este país".

Tejería ha agregado que UTO-UGT, sindicato mayoritario en la ONCE con cerca del 90% de su representatividad, "no puede tolerar" que la Administración "no haga cumplir" las numerosas sentencias y resoluciones administrativas y judiciales que pesan contra el juego ilegal y concretamente contra la OID, "que sigue campando a sus anchas, vendiendo sus productos y engañando a casi 100.000 consumidores cada día".

La campaña nacional 'El juego ilegal no es un juego' continuará "hasta cuando sea necesario y hasta que la Administración actúe como corresponde contra estos formatos de juego manifiestamente ilegales", ha advertido.

Contenido patrocinado