Este viernes se abre al tráfico la calle Julián Urbina

Y la nueva calle peatonal de Pablo Garnica

Entorno de la iglesia de La Asunción
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 11:06

TORRELAVEGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este viernes 29 de enero se abrirá al tráfico la calle Julián Urbina y la nueva calle peatonal de Pablo Garnica, ambas en el barrio torrelaveguense de La Inmobilaria.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, quien ha indicado que a partir del viernes se harán efectivos los cambios en la movilidad de varias calles de La Inmobiliaria, tal y como se aprobó en el último Consejo Sectorial del Urban celebrado la pasada semana.

Así, mañana se abrirá al tráfico la calle Julián Urbina y el tramo de la calle Pablo Garnica (entre Ceferino Calderón y José María Pereda) que se ha transformado en peatonal. También se aplicarán otros cambios que afectan al sentido de las calles, como Ceferino Calderón, que se mantendrá como salida de la calle Torreanaz a José María Pereda, o la calle General Ceballos que también cambia de sentido.

Cruz Viadero ha puntualizado que estas modificaciones no son definitivas y se mantendrán "en pruebas" durante un periodo de dos meses. A partir de ahí, "si se comprueba que perjudican al barrio, se harán los cambios oportunos escuchando a todos: vecinos, comerciantes y técnicos municipales", ha señalado.

En este sentido y respecto a las críticas que dichos cambios han recibido por parte de algunos comerciantes, el alcalde ha insistido en que la propuesta ha sido aprobada en el último Consejo Sectorial del Urban tras ser "discutida" con los diferentes colectivos allí representados.

"Se ha hecho con transparencia, en ningún caso es una imposición", ha afirmado, remachando que cuenta con el visto bueno de los servicios técnicos municipales que consideran que así "va a funcionar mejor el barrio y su movilidad". Además, "cuando se adopta esta decisión es porque se entiende que nadie va a salir perjudicado", ha apostillado.

El alcalde ha reiterado que el equipo de Gobierno está "abierto al diálogo" y que el objetivo de estas medidas es beneficiar a comerciantes y vecinos.

Contenido patrocinado