Villacarriedo.- Industria estudiará la posible creación de un centro empresarial

Publicado 18/07/2015 12:22:08CET
El consejero de Industria con el alcalde de Villacarriedo
GOBIERNO

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Cultura y Comercio, Francisco Martín, estudiará las posibilidades de crear un polígono o centro empresarial de pequeños talleres en Villacarriedo, para lo cual programará una visita a este municipio donde podrá valorar diferentes ubicaciones para llevar a cabo el proyecto.

Martín ha adquirido este compromiso durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz y el teniente de alcalde, Antonio España, que le plantearon las principales necesidades de su término municipal, entre ellas la construcción de este espacio empresarial que ayudaría a impulsar el desarrollo económico en la zona.

Sainz y España también plantearon al consejero otras cuestiones relacionadas con las competencias de su Consejería, como la necesidad de potenciar la cobertura de la telefonía móvil en el municipio, que en criterio de los representantes municipales dificulta seriamente las comunicaciones de los vecinos.

En materia de turismo, el alcalde expuso la urgencia de elaborar un plan de dinamización del sector que de alguna manera renovara el plan dinamizador que desde 2008 se aplicó en los valles pasiegos, y que supuso una inversión de 1,3 millones de euros.

Para el alcalde, el turismo es uno de los recursos que pueden proporcionar al municipio y a la comarca una importante actividad empresarial y de ocupación de empleo.