Villaescusa.- Gobierno y Ayuntamiento estudian retomar el PORN del Macizo de Peñacabarga

Oria se reúne con el alcalde de Villaescusa
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 18:51

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Villaescusa estudian retomar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Macizo de Peñacabarga, que ha estado paralizado durante los últimos cuatro años.

Así lo han abordado este miércoles el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, en la reunión que han mantenido para analizar los asuntos más importantes para el municipio en materia de las competencias propias de la Consejería.

Al encuentro, de carácter institucional, han asistido también el director de Gabinete del consejero, Esteban Ruiz, y el concejal de Ganadería y presidente de la Junta Vecinal de Liaño, Óscar Méndez, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero Jesús Oria ha acogido con interés los temas expuestos por el regidor de Villaescua, señalando que los analizará y estudiará para ver el grado de viabilidad de cada uno de ellos, al fin de abordarlos a lo largo de la presente legislatura.

En este sentido, Constantino Fernández ha agradecido "la predisposición del consejero" para acometer, "a lo largo de estos cuatro años", el estudio y valoración de los proyectos presentados, aunque "somos conscientes que unos podrán ser atendidos de forma más inmediata y otros llevarán más tiempo, dadas sus características".

A este respecto, al alcalde ha hecho hincapié en aquéllos proyectos "paralizados" en la pasada legislatura, cuando en 2011 muchos de ellos "habían sido ya aprobados".

Fernández ha señalado, además del ya mencionado del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Macizo de Peñacabarga, que cataloga como "el más importante y necesario", la dotación de la red de abastecimiento a los vecinos del barrio de Carcabillo, en Obregón, donde se encuentran 12 viviendas sin red de abastecimiento de agua, y marcar y ejecutar una senda en la zona de Liaño, más conocida como 'La Muñeca', al lado del cementerio de san Juan, hasta la Mina Complemento, que posibilitaría al mismo tiempo el acceso de los servicios de emergencias.