Una web que conecta personas con las mismas aficiones para viajar, entre los ganadores del Santander Startup Weekend

Publicado 26/11/2015 8:24:35CET
Participantes
CESINE

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Share your Passion', una web que conecta personas alrededor del mundo en torno a las mismas pasiones (surf, esquí, snowboarding, etc.), con el objetivo de unirse a un viaje en torno a sus pasiones y compartir así costes y gustos ha obtenido el segundo premio del Santander Startup Weekend, el evento internacional celebrado hace unos días en el Centro Universitario CESINE.

Según las emprendedoras que han desarrollado la idea, esta iniciativa ofrece "la mejor manera de viajar con gente que comparte tus pasiones pero que aún no conoces".

El primer premio del Santander Startup Weekendp ha sido para el proyecto CleanMyRep.co, que ha trabajado sobre la idea de una empresa digital de limpieza de reputación personal.

Este proyecto es una aplicación que basa su servicio en ocultar o borrar toda la información que el cliente desee y que esté disponible en Internet, desde perfiles de usuario hasta archivos personales, ha informado CESINE en nota de prensa.

El tercero se lo ha llevado la propuesta MyAngel, una aplicación que envía una alerta SOS con la ubicación del usuario en caso de que esta persona se encuentre en apuros.

El premio para los ganadores, otorgado por CESINE y valorado en 3.000 euros, consiste en formación especializada y asesoramiento en diversas áreas para que puedan continuar desarrollando su iniciativa.

Tras desarrollar la idea durante el fin de semana, ahora todos ellos tendrán la oportunidad de afianzar su proyecto y contar con el apoyo del Centro universitario CESINE.

Este evento ha congregado a muchos profesionales y a personas con ganas de hacer de su idea un proyecto de negocio de éxito. Así, durante 54 horas decenas de participantes han compartido y desarrollado sus ideas con la ayuda y el asesoramiento de los "mentores", profesionales que han sido antes emprendedores y que conocen las mejores prácticas y los errores habituales a la hora de emprender, ha explicado el centro.

Gracias a la ayuda de los mentores, asesores, que provienen de diferentes sectores, el Santander Startup Weekend, organizado por CESINE e impulsado por Google, ha conseguido que los emprendedores desarrollen sus ideas en tan solo un fin de semana, cuando lo habitual sería hacerlo en varias semanas.

El jurado del Startup Weekend ha estado formado por Fermín Gutiérrez; César Gil, director de Banca de Instituciones en La Caixa; Santiago Ruiz, socio en PwC; Luis Gandiaga, CEO de Sauver Marketing; Sergio Gutiérrez, director de Área Interactiva y Estrategias Digitales en Prisma Publicidad; Miguel Rivero, asesor fiscal en Técnica Campos; Rafael Serna, gerente de producto en SDM Programas; David Manzanares, director gerente Grupo Interés; Irene Jiménez, directora de Arte; y Javier Peláez, profesor de Emprendimiento en CESINE.