Publicado 14/06/2021 09:30CET

Convocadas subvenciones para innovación empresarial por 1,2 millones

Archivo - PCTCAN, Parque Científico
Archivo - PCTCAN, Parque Científico - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha convocado subvenciones para empresas por 1,2 millones de euros dentro de la línea Industria 4.0.

Las ayudas se podrán solicitar en el plazo de un mes a contar desde mañana, tras publicarse hoy el extracto de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a subvencionar los proyectos de innovación en el entorno empresarial mediante la inversión en la implantación de soluciones en el ámbito de la Industria 4.0, mejorando procesos, productos y modelos de negocio.

La finalidad es subvencionar los proyectos que consistan en la incorporación de tecnologías que contemplen simultáneamente soluciones de hibridación del mundo físico y el mundo digital, de comunicaciones y tratamiento de datos, y de inteligencia y gestión intra-empresa o interempresas situados en un nivel TRL (Technology Readiness Levels) 5 a 9 ambos incluidos.

Las bases reguladoras se recogen en la Orden INN/22/2020, de 8 de junio (BOC extraordinario número 49 de 9 de junio).

Las empresas de nueva creación podrán ser beneficiarias, aunque no estén dadas de alta en la Seguridad Social en el momento de presentar la solicitud, debiendo, en este caso, acreditar su actividad laboral en cualquier régimen de la Seguridad Social a la fecha de justificación.

ofrecido por
gobierno Cantabria