Publicado 23/09/2019 10:39CET

FIDBAN abre un nuevo plazo para la presentación de proyectos que busquen financiación

Presentación de unos de los proyectos en la última ronda de inversores, celebrada en junio pasado
Presentación de unos de los proyectos en la última ronda de inversores, celebrada en junio pasado - FIDBAN

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ha abierto un nuevo plazo, hasta el 27 de septiembre, para la presentación de proyectos que opten a participar en la ronda de inversores prevista para el 8 de octubre.

Según ha informado la fundación, la ronda del día 8, la tercera de 2019 y la séptima desde el inicio de su andadura en octubre de 2017, es la plataforma que FIDBAN ofrece a los emprendedores, principalmente de Cantabria y también de Latinoamérica, para alcanzar la visibilidad global de sus proyectos, así como el acceso a fondos de inversión especializados y el intercambio de experiencias con otros emprendedores locales y extranjeros.

Son ya un total de 30 proyectos --24 de emprendedores cántabros y el resto procedente de Latinoamérica-- los que han participado en las distintas rondas de inversores celebradas por FIDBAN. Alrededor del 50% han logrado han logrados sus objetivos de financiación.

Los emprendedores pueden enviar sus proyectos, que será analizados por el Comité Técnico de selección de FIDBAN, a través de la plataforma web (https://www.fidban.com/emprendedores#envia-tu-proyecto), o entregados directamente en la sede de la Fundación, en la Universidad Europea del Atlántico (PCTCAN).

La presentación debe incluir obligatoriamente un resumen ejecutivo del proyecto, el staff o equipo humano que la desarrolla; la tecnología/infraestructura/know how a utilizar y la proyección financiera, así como el capital que se necesita y con qué objetivo.

FIDBAN centra su atención en aquellos proyectos empresariales de mayor potencialidad y que demuestren su rentabilidad. Se admiten ideas o proyectos que pueden estar en diferentes etapas del desarrollo del negocio: semilla, start-up, early stage, crecimiento y expansión.

FIDBAN, la fundación impulsada por el Gobierno de Cantabria y de la que forman parte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN) y la Consejería de Innovación e Industria a través de Sodercan, es un business angels sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para, principalmente, los emprendedores cántabros.

Actualmente cuenta con delegaciones propias en una docena de países de Latinoamérica de los más de 30 con los que, por medio de la estructura de FUNIBER, mantiene contacto, tanto en el continente americano, como en Asia y África.

La presencia internacional de FIDBAN ofrece a los emprendedores cántabros la oportunidad de vincularse al ecosistema global de inversión y de exponer su proyecto de negocio ante el Club Internacional de Inversores, integrado por empresarios e inversores corporativos provenientes de los Capítulos de FIDBAN repartidos por todo el mundo.

ofrecido por
gobierno Cantabria