Publicado 07/03/2014 11:18:41 +01:00CET

El Gobierno activa la tramitación telemática de solicitudes de obras en zonas contiguas a carreteras autonómicas

Carretera en Cantabria
EUROPA PRESS/GOBCANTABRIA

En los últimos cinco años se ha registrado más de ocho mil solicitudes

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la tramitación telemática para autorizar obras o cualquier actuación en zonas colindantes a las carreteras autonómicas, con el fin de facilitar tanto la tramitación del expediente como su posterior seguimiento.

El uso de las nuevas tecnologías permitirá al ciudadano no tener que desplazarse hasta la Consejería o cualquier registro autorizado así como consultar el estado de su expediente en las diferentes fases en las que se encuentre, ha explicado el Gobierno en un comunicado.

Es habitual que los ciudadanos de Cantabria quieran realizar actuaciones en zonas contiguas a las carreteras de titularidad autonómica, teniendo como requisito obligatorio que solicitar autorización a la entidad competente en la materia, la Consejería de Obras Públicas, y desplazándose en muchas ocasiones desde cualquier rincón de la región para depositar su instancia en la propia Consejería o un registro competente. En los últimos cinco años se ha registrado más de 8.000 solicitudes.

En ocasiones son varias las visitas que tienen que realizar al Servicio de Carreteras Autonómicas al tener que presentar documentación complementaria o subsanar algún error.

Esta iniciativa se une a las ya puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria y que contribuyen al fomento de la interacción electrónica con el ciudadano, base de las políticas de administración electrónica lanzadas por el Gobierno.

Para llevar a cabo la solicitud de las autorizaciones hay que acceder a la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es) y dirigirse a 'Consejerías', más concretamente a la pestaña de 'Consejería de Obras Públicas y Vivienda'.

Ya en la página de la Consejería de Obras Públicas, es necesario acceder a 'Tramitación telemática de autorizaciones de carreteras autonómicas', donde se ofrecerán dos formas diferentes de presentar la solicitud: alta con certificado digital y alta sin certificado digital.

En el caso del alta con certificado digital, se podrá presentar la solicitud y la documentación adicional de forma telemática, además de poder consultar en todo momento el estado de la tramitación, mientras que el alta sin certificado digital podrá generarse la solicitud, pero supondrá la necesidad de imprimir, firmar y presentarla en la oficina del registro.

El ciudadano cuenta con una guía que está a su disposición en la propia página del Gobierno en el que se le explica como utilizar el procedimiento de teletramitación.

ofrecido por
gobierno Cantabria

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

  4. 4

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  5. 5

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'