Santander Coated Solutions alcanzará una facturación de más de 71 millones en 2018

Santander Coated Solutions
SANTANDER COATED SOLUTIONS
Publicado 19/12/2018 19:54:02CET

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Santander Coated Solutions (SCS) ha destacado el "buen comportamiento" de la planta, ubicada en el Puerto de Raos, durante el ejercicio de 2018, en el que superará los 71 millones de euros de facturación, un 80 por ciento más que en el año anterior, con una producción de más de 85.000 toneladas.

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta General de Accionistas de SCS celebrada este miércoles en Santander, con presencia de sus socios Network Steel y Sodercan, ha informado la compañía en nota de prensa.

En la Junta de Accionistas se ha analizado asimismo la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto, licencia que registra "considerables retrasos" respecto a lo inicialmente esperado debido a "exigencias superiores a las previstas".

Ante esta situación, SCS ha decidido esperar a la consecución de la autorización medioambiental y, una vez recibida, analizará "realizar una inversión acorde con la misma y con las posibilidades del grupo".

Por otro lado, la Junta ha resaltado el "excelente comportamiento" de la planta a lo largo del ejercicio 2018 y constatado que SCS cuenta igualmente con buenas perspectivas para 2019.

En este sentido, SCS ha destacado el "compromiso industrial" que la compañía mantiene con Cantabria y ha constatado que la presencia de la compañía en el Puerto de Santander constituye "un activo muy relevante" para el grupo NSR, que desarrollará "adecuadamente y de acuerdo" con la autorización ambiental que finalmente se obtenga.

La planta de SCS, que cuenta con una plantilla de 65 trabajadores, cerrará este año su primer ejercicio "en plena capacidad operativa" y exportará más del 80 por ciento de su producción con Francia y Polonia como principales mercados exteriores.

Contador
ofrecido por
gobierno Cantabria