Sodercan amplía hasta los 1.264.000 euros las ayudas de Emprecan Plus

Sede de Sodercan
SODERCAN - Archivo
Publicado 02/04/2019 10:59:39CET

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha ampliado en 264.357 euros el gasto del tercer procedimiento selectivo de las ayudas sin contraprestación para la creación, crecimiento y consolidación 2018 del Programa Emprecan Plus, que, de este modo, alcanza una dotación total de 1.264.357 euros.

Según el anuncio de la ampliación, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), explica que ésta es debida al "importante volumen" de solicitudes presentadas en el mencionado programa, y tiene en cuenta que las bases reguladoras establecen que la cuantía del gasto podrá aumentarse, antes de resolver la concesión de las mismas, en función de que existan nuevas disponibilidades presupuestarias, como es el caso.

El programa para la implantación de planes operativos ofrece cinco líneas de asesoramiento gratuito a los emprendedores y empresas de reciente creación, con objeto de dar una respuesta integral a las necesidades detectadas en estas primeras etapas del proceso.

Se contemplan ayudas para promover y asesorar al emprendedor en acciones de marketing, área comercial, área de gestión económica-financiera, estrategia y productividad, y social media.

Podrán participar en este programa las empresas, personas físicas o jurídicas, que hayan elaborado el plan de empresa o el plan de diversificación dentro del Programa Emprecan Plus con posterioridad al 1 de enero de 2017.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a su publicación en la web de Sodercan hasta la fecha de cierre del programa que se anunciará en la web.

Contador
ofrecido por
gobierno Cantabria