Publicado 05/08/2021 15:59CET

Sodercan impulsa la participación de startups cántabras en la feria South Summit de Madrid

Archivo - Sexta edición de South Summit Madrid, en La Nave. Archivo
Archivo - Sexta edición de South Summit Madrid, en La Nave. Archivo - SOUTH SUMMIT - Archivo

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, promueve la participación de startups de Cantabria en la Feria South Summit, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre de 2021.

El objetivo que se persigue con esta actividad es favorecer la visibilidad de las compañías innovadoras y tecnológicas cántabras en este evento internacional de referencia. South Summit es una plataforma global de innovación abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en la creación de oportunidades de negocio (https://southsummit.co/).

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, ha explicado que a través de esta acción, organizada por las áreas de Nuevos Mercados y Creación de Empresas de la sociedad pública, se ofrece a las startups cántabras la posibilidad de participar en un stand agrupado que les permitirá la presentación de sus servicios o productos a los actores relevantes del ecosistema emprendedor, facilitando el networking con inversores y corporaciones.

El objetivo es dar visibilidad a las startsup participantes para ayudarlas a generar oportunidades de negocio y establecer relaciones para impulsar sus proyectos y que permitan materializar acuerdos de colaboración y generar valor.

El evento principal de South Summit consta de una serie de conferencias y paneles de diversas temáticas con expertos mundiales de primer nivel en cada área; un marketplace donde las diferentes empresas muestran sus productos y servicios al público; talleres formativos; y reuniones personales entre inversores, startups, corporaciones e instituciones que las soliciten.

Durante estas jornadas es habitual encontrar a fundadores, CEO's y altos cargos de las mayores empresas del mundo tratando sobre estrategias empresariales, emprendimiento, financiación y otras nuevas formas de negocio.

Está acción está orientada a empresas de base tecnológica y/o digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores, que hayan participado en algunos de los programas de asesoramiento y ayudas/financiación del Área de Creación de Empresas de SODERCAN.

Como requisitos para poder participar, las startups tienen que tener su actividad principal y domicilio social y fiscal en Cantabria; ser sociedades limitadas; ser PYME conforme a la definición de la Unión Europea; tener personalidad jurídica propia independiente de la de sus socios o partícipes, y estar constituida, como máximo, en los 84 meses anteriores a la presentación de la solicitud.

El máximo de empresas participantes será de ocho y la inscripción se puede realizar a través de la web de SODERCAN hasta el 20 de agosto. Las solicitudes se admitirán por riguroso orden de recepción, siempre que las empresas cumplan los requisitos de la convocatoria.

SODERCAN financiará a cada empresa de Cantabria su presencia en la feria en el stand compartido, el coste de la entrada y parte de los gastos de viaje y alojamiento.

Para leer más

ofrecido por
gobierno Cantabria