Unos 300 marceros infantiles llenarán hoy las calles del municipio

Marceros infantiles
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 8:38

CAMARGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 marceros infantiles llenarán este miércoles, 27 de febrero, las calles de Camargo y, a partir de las 10.30 horas, en La Vidriera, participarán en un acto en el que se recrearán la tradición ancestral de las marzas como modo de dar la bienvenida a la primavera.

Los padres de los niños y los miembros de la comunidad educativa están invitados a este acto que estará protagonizado, este año, por los alumnos de los colegios Gloria Fuertes, Juan de Herrera, Agapito Cagigas y Sagrada Familia, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Los escolares serán recibidos por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, a quien solicitarán permiso para cantar y de quien recibirán los tradicionales regalos. Después, ataviados con vestuario especialmente diseñado para este evento, los niños interpretarán las marzas que tienen preparadas. Al final se cantará una marza conjunta entre todos los presentes.

La dirección técnica del acto correrá a cargo del profesor del Colegio Sagrada Familia y del Taller de Folklore del Centro Cultural La Vidriera, Laureano Mancebo.

Desde el año pasado, el acto ha cambiado su tradicional ubicación en el Ayuntamiento para pasar a desarrollarse en La Vidriera dando cabida así a un mayor número de centros educativos que reclamaban la oportunidad de participar.

Este tradicional encuentro con el regidor y demás representantes municipales, que tiene su precedente en las marzas que hace más de dos décadas instauraron los alumnos del colegio Juan de Herrera de Maliaño, coloca a Camargo en uno de los primeros municipios de Cantabria en celebrar la tradición de las marzas.

Asimismo, durante estos días, grupos de alumnos de diversos centros educativos de Camargo pasarán por instituciones y recorrerán las calles y plazas de algunos pueblos del municipio cantando las marzas. Uno de estos encuentros se producirá el día 28, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución, donde alumnos de los colegios Juan de Herrera y Pedro Velarde dedicarán sus marzas a los vecinos de estas localidades.