SANTILLANA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 3.000 personas han participado en las actividades organizadas este sábado por el Museo Altamira con motivo del Día Internacional de los Museos.
Por la mañana, más de 1.000 personas pudieron ver a los alumnos de la Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria mientras realizaban sus obras. Este año crearon trajes y tocados en metal y cuero, joyas e ilustraciones con técnicas diversas, informa el Museo Altamira en nota de prensa.
Todas las obras mostraban el nexo entre la Prehistoria, como fuente de inspiración, y el presente. En septiembre se podrán ver todas las creaciones en una exposición en el Museo de Altamira.
Después, al atardecer, se inició la Noche Europea de los Museos, un evento que se celebra en numerosos museos de Europa para acercarse a los ciudadanos a través de iniciativas diversas con un punto en común: la apertura nocturna gratuita con una actividad especial.
En el Museo de Altamira la Noche transcurrió en un ambiente festivo. Mientras una parte del público disfrutaba de las visitas a la Neocueva bañada con la luz natural de lámparas de tuétano, otros presenciaban las demostraciones de la obtención de fuego con técnicas de la Prehistoria.
Este año se sumó el juego 'Palabras para iluminar nuestra historia', que invitaba a los participantes a pensar en los primeros nosotros más allá de los prejuicios y los tópicos forjados a lo largo del tiempo.
La sorpresa fue un photocoll, en el que todos podían fotografiarse como recuerdo de su participación en la Noche. Las fotografías se subían de inmediato a las redes sociales para que los fotografiados las usaran y redistribuyeran. Además, se proyectaron documentales recientes sobre Altamira: su descubrimiento, su arte y sobre su animal emblemático, el bisonte.