Adjudicada la redacción del proyecto para cubrir la pista polideportiva de la Barquera

Pista polideportiva
AYTO TORELAVEGA
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:43

Atención abonados, esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el plazo señalado en el cuarto párrafo, que no es de un año y medio sino de un mes y medio


TORRELAVEGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado la redacción del proyecto para cubrir la pista polideportiva de la Barquera, en el Barrio Covadonga, que costará 7.515 euros y se ejecutará en un año y medio.

Así se lo ha trasladado el concejal de Barrios de Torrelavega, Francisco Trueba, a todos los grupos municipales, durante la Comisión de Barrios celebrada este miércoles en el Ayuntamiento.

El alcalde, Ildefonso Calderón, ha destacado que con esta decisión "se empieza a dar respuesta a esta antigua reivindicación del barrio, muy demandada por los vecinos de la zona y reclamada también por el grupo socialista", ha apuntado.

El equipo de gobierno ha incluida esta obra en su propuesta de presupuestos para el año 2013, con un importe de 132.000 euros. El proyecto tiene un coste de 7.515 euros y estará concluido en un mes y medio, aproximadamente.

La intención del Ayuntamiento es cubrir esta pista para "maximizar" su uso, como lugar donde practicar diferentes juegos, como zona de reunión y esparcimiento para los vecinos y como espacio capaz de albergar diversos eventos. "Ésa es la idea", ha apostillado el regidor.

"La utilidad de un espacio cubierto de estas características está plenamente justificada en nuestra región -ha dicho el alcalde- en la que tenemos un alto porcentaje de días con lluvia y mal tiempo y es necesario contar con espacios de este tipo para uso deportivo y como lugar donde poder albergar actuaciones en las fiestas y otros eventos, como sucede por ejemplo en la zona de la plaza de La Llama".

Además, en el barrio Covadonga, donde viven "muchos" vecinos, "se echa de menos una instalación de estas características", que constituye asimismo un "enclave dinamizador del barrio".

La pista de la Barquera tiene unas dimensiones de 15 por 28 metros. Se utiliza para practicar diferentes juegos y como lugar de reunión y esparcimiento.

Habitualmente se usa para jugar a baloncesto porque dispone de dos canastas y las líneas de juego, aunque los habitantes le dan diversos usos deportivos y de entretenimiento.

La pista dispone ya de un cerramiento metálico de malla electrosoldada plegada para evitar la salida de los balones de cuatro metros de altura.

El proyecto que ya se está redactando contempla mantener dicho cerramiento y construir la nueva cubierta por la parte exterior para ahorrar los costes de reposición y plantear un proyecto plenamente funcional, ha explicado Trueba.