27 de febrero de 2020
 
Publicado 04/05/2015 19:26:54CET

Astillero celebrará este fin de semana la XII edición del Concurso de Modelismo

Exposición de maquetas navales
AYTO

ASTILLERO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Astillero acogerá este próximo fin de semana, 9 y 10 de mayo, en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, el XII Concurso de Modelismo que organiza la Asociación Cántabra de Modelismo (ACAM) con la colaboración del Consistorio.

La concejala de Educación, Juventud y Cultura de Astillero, Bella Gañán, así lo anunció en un comunicado, en el que consideró esta iniciativa "muy atractiva" tanto para los jóvenes y mayores como para los niños ya que las figuras y maquetas que se exponen están hechas "con todo detalle y rigor". Además, se pueden ver escenificaciones de batallas y recreaciones por lo que también es una forma de conocer ha historia.

El presidente de la asociación, José Luis Rodríguez, explicó que asistirán modelistas de Cantabria y de otros puntos de fuera de la región. Recordó que el certamen del año pasado contó con la participación de alrededor de un centenar de modelistas y la exposición de tres centenares de trabajos, cifras que, auguró, se volverán a repetir este año.

Para los miembros de este colectivo, el modelismo no es un simple pasatiempo ya que antes de realizar un modelo o maqueta se lleva a cabo un profundo estudio con recopilación de datos, acopio de documentación e incluso visitas a museos, por lo que hacen hincapié en el nexo de unión que existe entre el modelismo y la cultura.

Con el fin de amenizar el certamen, se ha programado un taller el sábado por la tarde para que los asistentes a la muestra puedan conocer el proceso de ejecución de los modelos que podrán verse este fin de semana en el certamen, así como para que los interesados en ese mundo puedan conocer a los miembros de este colectivo.

En cuanto a los premios, la modalidad será Open, por lo que dentro de cada clase se concederán tantas medallas como el jurado estime necesario. Se otorgará asimismo un premio a la mejor obra. La inscripción y recepción de los modelos se efectuará en el propio Centro Cívico el viernes, 8 de mayo, de 18.00 a 21.00 horas y el sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

La organización ha establecido dos categorías de participantes: la junior (menores de 11 años y hasta 16 años) y la senior, a partir de 16 años. Se cobrará cuatro euros de cuota de inscripción por participante aunque los junior estarán exentos de ello.

Las modalidades en las que se podrá participar abarcan aviación, barcos, vehículos civiles, escenificaciones, figuras, vehículos militares, ciencia-ficción o fantasía y cualquier maqueta o representación que no encajen en las categorías anteriores. A su vez, estas modalidades se dividen en diferentes clases.

La visita a la exposición podrá efectuarse el sábado de 17.00 a 21.00 horas y el domingo por la mañana. A las 13.00 horas de esta última jornada se entregarán los premios, retirándose los modelos tras la clausura del certamen.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Doce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan