Bridgestone organiza la segunda prueba ciclista solidaria a favor de tres niños con enfermedades raras

Publicado 03/10/2015 8:22:34CET

Los fondos obtenidos se destinarán a apoyar el tratamiento de Izan, Daniel y Cristina

TORRELAVEGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El velódromo de Torrelavega acoge este sábado la segunda edición del Festival Solidario Bridgestone, una prueba ciclista que se celebrará de 9 a 18 horas, y cuya recaudación se destinará a apoyar el tratamiento de tres niños del municipio con enfermedades raras, Izan, Daniel y Cristina.

Esta iniciativa nace con la intención de lograr el respaldo de los ciudadanos, con el objeto de ayudar a estas familias a sufragar el coste de la investigación y el tratamiento de las enfermedades de estos niños. Se trata de una actividad incluida dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone.

El II Festival Solidario Bridgestone consiste en una prueba contrarreloj en la que podrán tomar parte equipos ciclistas compuestos por cuatro o seis personas, en bici o tándems, hasta un máximo de 32 conjuntos. Estos deberán dar ocho vueltas al velódromo.

Pero este año, además, la prueba incluye la novedad de un "Eliminator". Una carrera individual de contrarreloj en el que podrán tomar parte un máximo de 56 corredores. Mediante la modalidad de eliminación, los ciclistas saldrán en grupo de 15, y deberán dar dos vueltas al circuito, quedándose fuera los dos últimos de cada dos vueltas, hasta quedar tres finalistas.

SORTEOS Y PREMIOS

Durante el festival se sortearán más de cien regalos y se podrá adquirir por tres euros la gorra solidaria Bridgestone. Además se ha creado en la entidad La Caixa una cuenta cero (ES7521002153300200242637) en la que cualquier persona pueda realizar sus aportaciones. El dinero que se recaude, "irá íntegramente para Izan, Daniel y Cristina ", ha asegurado el director de la planta de Bridgestone.

La jornada se completará con hinchables y juegos infantiles (desde las 11 horas), una comida solidaria (14 horas), sorteos de regalos (17 horas) y una chocolatada con actuación musical (18 horas). Durante todo el día habrá disponible un bar con bebidas y pinchos con fin solidario.

No obstante el punto fuerte de este día será a partir de las 12 horas, cuando se darán cita diferentes ex ciclistas profesionales como Óscar Freire (que correrá en la prueba), Juanjo Cobo y David de la Fuente, Tino Zaballa así como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y directivos de Bridgestone.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte