Camargo.- El Ayuntamiento estudia dedicar una calle en Revilla al pintor Julio de Pablo

Movellán y Rodríguez Altónaga
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 9 abril 2013 18:42

CAMARGO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo está estudiando dedicar una calle en Revilla al pintor natural de esta pedanía Julio de Pablo. Así lo ha anunciado el Consistorio tras una reunión mantenida entre el alcalde, Diego Movellán, y el presidente del Patronato de la Fundación que estudia, conserva y promueve la difusión de la obra del artista, José Ramón Rodríguez Altónaga.

Julio de Pablo, nacido en Revilla de Camargo en 1917 y fallecido en 2009 en Torrelavega, cuenta ya en Maliaño con una calle, no así en Revilla.

Movellán ha manifestado el compromiso de Camargo con la difusión del legado de sus creadores y su disposición a colaborar con las acciones que en este sentido desarrolla la Fundación.

Entre ellas se encuentra una exposición retrospectiva que está previsto inaugurar en septiembre en la Biblioteca Central de Cantabria y que estará integrada por 200 obras del autor, entre óleos, cerámicas, dibujos y guaches.

Además, la Fundación, creada en 2011, prepara una publicación biográfica y analítica de la producción artística de este artista, según ha anunciado Rodríguez, cuya familia es la fundadora de este organismo en el que el propio pintor delegó la promoción de su legado artístico.

La actividad de Julio de Pablo comienza en 1947 con una exposición en el Ateneo y concluye en 2004, año en el que pinta su último cuadro, titulado 'Fin de curso', a los 87 años de edad. Este artista camargués es uno de los nombres más destacados de la pintura montañesa del siglo XX junto a otros como Manolo Raba, Enrique Gran, Eduardo Sanz, Agustín de Celis, Ángel Medina o Gloria Tornee.

Contenido patrocinado