Camargo.- El barrio Quevia del Alto de Maliaño será el escenario a retratar en la XXIV Concurso de Pintura Rápida

Exposición de la anterior edición
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 22:07

CAMARGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El paisaje del barrio Quevia del Alto de Maliaño será el escenario a retratar en la XXIV Concurso de Pintura Rápida de Camargo que se celebrará el próximo 9 de junio en el centro cultural La Vidriera de Camargo.

Los participantes pueden inscribirse hasta el 6 de junio en este certamen que en su pasada edición reunió a 129 artistas, una cifra que el Consistorio aspira a superar, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

El concurso, que repartirá un total de 2.450 euros en premios y material de pintura, comenzará el 9 de junio, a las 10.00 horas, cuando todos los participantes deberán presentarse en La Vidriera para recoger los lienzos.

A las 10.30 horas, ya en el barrio Quevia, los artistas se enfrentarán al reto de plasmar el paisaje sin haber realizado fotografías ni apuntes previos.

La organización entregará una bolsa de comida a cada participante y verificará que permanezcan en todo momento en la zona del concurso. Los artistas dibujarán desde las 10.30 hasta las 17.30 horas.

El fallo del jurado se dará a conocer, a las 19.00 horas, en el salón de actos de La Vidriera. Todos los dibujos quedarán expuestos hasta el 25 de junio en el centro cultural, donde se podrán ver de 17.00 a 21.00 horas.