CAMARGO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 mini jugadores de balonmano de seis provincias se dan cita este sábado, 8 de junio, en el XIV Torneo Benjamín Mixto 'La Maruca', organizado por el Ayuntamiento de Camargo y el Club Balonmano Camargo.
Los participantes proceden de las provincias de Navarra, Segovia, Valladolid, Palencia, Asturias (con representación de Oviedo y Gijón), además de todos los clubes de Cantabria y seis representantes del propio equipo anfitrión, el Club Balonmano Camargo.
El Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano llevan meses colaborando con el equipo organizador para que nada falte en las instalaciones de 'La Maruca', habitualmente dedicadas al fútbol.
Así, el campo de hierba artificial de La Maruca, donde juegan el Velarde C.F. y la Peña Paco Liaño, se convierte un año más en 10 campos de mini balonmano y uno de mini benjamines. En estos once campos, juegan simultáneamente 22 equipos, mientras que el resto de participantes descansa y se divierte en un recinto de juego con castillos hinchables y otros atractivos como sorteos.
De esta forma, a lo largo de la jornada, los pequeños pueden compartir con los rivales un día de diversión y juego en donde lo importante no será el resultado sino "la práctica conjunta y los buenos modos".
Además, cada jugador cuenta con su bolsa de avituallamiento proporcionada por colaboradores del club y organizadores, mientras que a los acompañantes adultos se les ofrecerá un guiso de patatas con costilla. Para los asistentes, se ha habilitado un bar-carpa con precios populares.
La jornada ha comenzado a las 10.00 horas, aunque los equipos deben estar al menos un cuarto de hora antes; la comida es de 14.00 a 15.30 horas; y la finalización del evento está prevista en torno a las 17.30 horas, cuando se realizará la entrega de premios y una fotografía de grupo.
HISTORIA DEL TORNEO
Este torneo, que cumple su 14 aniversario, comenzó a celebrarse para compartir con otros equipos la experiencia de Camargo, que fue el primer equipo cántabro en poner en marcha su propia liga Benjamín con participación de todos los pueblos y colegios del valle, así como en impartir esta disciplina deportiva tanto en la actividad extraescolar como lectiva de los centros.
Esta experiencia continúa hoy en día con "excelentes resultados", ya que los equipos del Valle nutren la denominada Liga Benjamín de Camargo que durante el curso escolar se juega todos los sábados en el Pabellón Pedro Velarde.