Actualizado 01/12/2015 16:27 CET

'Carmenes' de Dantea clausura el ciclo de Otoño de Teatro

Dantea
GOB

CAMARGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Vidriera acoge este miércoles la última cita del ciclo Otoño de Teatro de Camargo que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el programa 'Itinerarte' de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Correrá a cargo de la compañía Dantea que pondrá en escena el espectáculo de danza 'Cármenes'. La actuación se celebrará a partir de las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El espectáculo hace un recorrido a través del mito de la Carmen de Merimeé y Bizet, que va de las cigarreras sevillanas decimonónicas a la mujer del siglo XXI mediante el exclusivo lenguaje de la danza española en todas sus acepciones.

El espectáculo combina folclore regional, escuela bolera, clásica española, flamenco y danza estilizada, completada con ritmos y estilos actuales.

En él se parte del mito de la mujer independiente y seductora estereotipado por los viajeros extranjeros para ofrecer un recorrido en el que "la mujer va desprendiéndose de los aspectos más folclóricos que le fueron atribuidos".