Los científicos de 'The Big Van Theory' recalan este hoy y mañana en el Café de las Artees

Publicado 13/02/2015 8:08:55CET
Miembros de The Big Van Theory
CAFÉ DE LAS ARTES

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los científicos de 'The Big Van Theory' recalan este viernes y sábado, 13 y 14 de febrero, en el teatro del Café de las Artes de Santander, con dos actuaciones a las 20.30 horas.

Estos investigadores se ríen de teoremas, rayos cósmicos, partículas, bacterias y demás curiosidades, y se suben al escenario para demostrar que la ciencia puede explicarse de una manera divertida, sin perder rigor y tratando de despertar la curiosidad.

Derribar los muros que rodean el hacer accesible el conocimiento ha sido una de las grandes barreras que la ciencia ha querido siempre superar para poder encender esa llama interior que todos llevamos dentro, que se llama curiosidad.

Y eso es algo que 'The Big Van Theory' está empezando a demostrar que es posible; y además, provocando una de las reacciones químicas más fuertes que suceden en nuestro cuerpo y golpean nuestro cerebro: la risa.

Investigadores de día, monologuistas de noche, los miembros del grupo 'The Big Van Theory' saben reírse de sí mismos. Físicos, ingenieros, bióquímicos, matemáticos...lo que les une es la ciencia, pero también el buen humor.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte