El Colegio de Economistas crea un coro

Publicado 02/03/2015 19:30:00CET
Coro del Colegio de Economistas
COLEGIO DE ECONOMISTAS

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Economistas de Cantabria ha creado un coro, una nueva agrupación musical que se incorpora al panorama cultural de la Comunidad Autónoma.

Se trata de una iniciativa que nace de la mano de la Comisión de Actividades Colegiales que preside Stefano Frecentesse Cámpora. "Es una idea que persigue fomentar la relación entre los miembros de nuestro colectivo y por ello el coro está abierto a colegiados, familiares y amigos", ha dicho en un comunicado.

Es una agrupación amateur y por tanto no se precisa tener un especial nivel artístico ni experiencia previa, sólo "ganas de aprender y disfrutar a través de una actividad que sabemos que resulta muy gratificante para los que la practican", ha manifestado.

Además, ha apuntado que el coro espera poder ofrecer pronto exhibiciones o conciertos en distintos escenarios y acontecimientos sociales y culturales de la región o incluso de fuera de ella.

La organización y dirección del coro correrá a cargo de Paula Sumillera Rumoroso, titulada superior de música en las especialidades de Dirección de Coro y Dirección de Orquesta. Actualmente dirige con éxito el coro de la Real Sociedad de Tenis de Santander y el Coro Kinder de Cantabria.

El repertorio abarcará obras de diferentes estilos y épocas, desde música clásica coral y sinfónico coral hasta obras y canciones modernas, como góspel y temas modernos, pasando por la canción tradicional y la montañesa.

Hasta el momento son una veintena ya las personas que se han inscrito. Los ensayos serán de cuatro horas semanales, repartidas en dos tardes de dos horas cada una, aunque en esta fase inicial han comenzado con dos horas semanales, los viernes de 17.30 a 19.30, en la parroquia del Cristo en Santander.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte
  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Evacuado a Valdecilla un joven de Bilbao tras un accidente en la S-10

  2. 2

    Cientos de vecinos y visitantes suben en albarcas a La Montaña por San Blas

  3. 3

    Media hora de retraso del Alvia Madrid-Santander por un transbordo en Palencia por una avería

  4. 4

    El PSOE cifra en 175.000 los cántabros beneficiados por las tres primeras medidas del Gobierno central

  5. 5

    El proyecto 'Culturea Cantabria' documenta un millar de elementos patrimoniales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista