'Comunicando' acercará mañana las técnicas teatrales a voluntarios culturales en Enclave Pronillo

Publicado 26/06/2015 17:38:03CET
Taller teatral
FSC

Este proyecto de Hilo producciones ha sido premiado este año en la convocatoria de ayudas ' Cultura Emprende' de la FSC

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Enseñar a varios colectivos de la ciudad cómo mejorar la comunicación a través de técnicas teatrales es uno de los objetivos que persigue 'Comunicando', el proyecto de la compañía Hilo Producciones premiado este año en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' de la Fundación Santander Creativa (FSC).

"Creemos que el teatro es una acto de comunicación en el que existen metodologías muy concretas aplicables a muchas experiencias externas o internas de las empresas", explican Begoña García y Sandro Cordero, los creadores de esta iniciativa, al tiempo que anuncian que la segunda de las seis sesiones se impartirá este sábado, 27 de junio, a voluntarios culturales de la ciudad.

"La idea es acercar las técnicas teatrales al servicio de los colectivos de trabajo", insisten desde Hilo. Por eso, se han centrado en aquellos grupos que son capaces de "multiplicar" el efecto de la comunicación. Todos son profesionales que, a su vez, se comunican con otros sectores y están "muy vinculados al hecho cultural y/o la educación".

'Comunicando' ya ha cerrado el calendario del resto de grupos: en septiembre este proyecto se acercará a los profesores de Secundaria del Colegio Verdemar y al personal de la Fundación Botín. En octubre será el turno del personal de la Obra Social Caja Cantabria (en Casyc) y por último, en noviembre, Enclave Pronillo acogerá las sesiones que recibirán los profesores de primaria del CEP.

Cada taller se diseñará en base a un 'briefing 'que contendrá las preocupaciones de cada uno de estos grupos, las expectativas de resultados, la problemática y perfil del colectivo participante y los objetivos a conseguir tras el proceso de formación. El 'briefing' determinará las técnicas y la estructura que se aplicará a cada curso y se elaborará de manera individualizada y previa al inicio de cada actividad.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte
  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Santander alquila la plaza de toros para la celebración de la Feria de Santiago

  2. 2

    Marcano queda libre de causas judiciales al archivarse la pieza de las subvenciones al Racing

  3. 3

    Agrede a su compañero de piso y trata de vender los objetos que le había robado

  4. 4

    Inaugurado el acceso al Soplao desde Celis, tras invertir el Gobierno 823.000 euros

  5. 5

    Guardia Civil y Gobierno refuerzan la lucha contra delitos medioambientales con un nuevo dron

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista