El concierto de clausura de VI Semana Inusual de la Música reunirá a artistas cántabros que triunfan en Europa

Publicado 20/03/2015 7:37:07CET

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conservatorio Jesús de Monasterio de Santander acoge este viernes, 20 de marzo, la última jornada de la VI Semana Inusual de la Música (S!M), con actuaciones de gran prestigio como su concierto final, un ensamble barroco que reunirá a diversos artistas cántabros que triunfan en Europa.

"Es una auténtica oportunidad poder escuchar en una misma actuación a músicos cántabros que están fuera de España (Dinamarca, Suiza, Alemania y Francia) pero que la mayoría se ha formado en el conservatorio Jesús de Monasterio", destaca Daniel López de Arroyabe, coordinador de la S!M.

Y es que un total de 11 músicos cántabros, que viven en diferentes países europeos, formarán un ensamble barroco con instrumentos originales e interpretarán emblemáticas obras de Bach.

Además de esta actuación, el conservatorio acogerá otros tres conciertos en su quinta jornada de la S!M. A las 18.00 horas Pierre Delignes, artista de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerá un recital de piano, con obras de Albéniz, Debussy y Scriabin.

A las 19.00 horas, el turno será para Juan Mariné, uno de los directores de fotografía más importantes de nuestro país. El artista ha restaurado documentales de cine mudo que estarán musicados en directo, basados en la obra para contrabajo de Giovanni Bottesini.

Posteriormente, a las 20.00 horas el auditorio del conservatorio Jesús de Monasterio acogerá el 'Cuarteto para el fin del tiempo' interpretado por el Trio Malats y Javier Berná Pic (clarinete).

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte