El Ataulfo Argenta ofertará cinco talleres musicales de enseñanza no oficial

Talleres musicales en el Ataulfo Argenta
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

De iniciación musical, de canto, de aproximación al jazz, de musicoterapia y de percusión


SANTANDER, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conservatorio municipal Ataulfo Argenta de Santander ofertará cinco talleres musicales específicos de enseñanza no oficial durante el curso 2013-2014, con los que se ampliará la oferta educativa del centro, que impartirá enseñanzas profesionales d 18 especialidades instrumentales.

Concretamente, se trata de talleres de iniciación musical, de canto, de iniciación al jazz, de musicoteraopia y de percusión, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La presentación de estos talleres y la posterior entrevista o prueba de nivel tendrá lugar el próximo jueves, 19 de septiembre, a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos del conservatorio.

El taller de iniciación musical, que impartirá Yolanda Gómez Moronta los lunes o jueves, de 18.00 a 19.00 horas, aproximará a niños de 6 y 7 años al mundo musical "desde la alegría de hacer y escuchar música".

Por otra parte, la profesora Estrella Cuello será la encargada de dirigir un taller de canto, dirigido a alumnos de entre 15 y 50 años, concebido como una introducción al descubrimiento y utilización de la voz como instrumento musical.

El de iniciación al jazz del profesor Javier Álvarez del Hoyo, ofrecerá un acercamiento a este género musical, tanto a alumnos como exalumnos del centro y el de musicoterapia, que impartirá Ana Gobantes, se desarrollará la creatividad de jóvenes de entre 10 y 14 años.

Para ello, se utilizarán diferentes tipos de experiencias musicales y artísticas.

El taller de percusión, que impartirá Víctor Manuel Aja, será una introducción a ese mundo, a sus instrumentos y sus técnicas.

El plazo de inscripción y matriculación para los talleres será del 23 al 25 de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas, en el Conservatorio, ubicado en la Finca Altamira, en el número 77 de la calle General Dávila.