Publicado 23/07/2015 19:29CET

La Duna de Gamazo, escenario mañana de las salidas de la Regata de Cruceros

28 embarcaciones de las clases cruceros IRC, Club y J-80 participarán en las pruebas

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La duna escalonada de Gamazo será testigo desde este viernes, 24 de julio, de las salidas de la Regata de Cruceros Semana Grande, en la que competirán 28 embarcaciones.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha animado a vecinos y a visitantes a acercarse hasta este lugar para presenciar el inicio de las pruebas y volcarse de nuevo con este deporte, como ya hizo toda la ciudad durante el Mundial de Vela de 2014.

En la regata de la Semana Grande participarán embarcaciones de las clases Cruceros Club, IRC y J80. Habrá cinco pruebas con recorridos técnicos y costeros para las clases J80 y Cruceros IRC, y tres pruebas costeras para Cruceros Club.

La salida de la primera prueba se dará este viernes, a las 15.30 horas en la duna de Gamazo. Y en ese mismo lugar se podrá presenciar el sábado y el domingo las pasadas que harán los Cruceros IRC y las embarcaciones J80, antes de tomar la salida oficial en el Abra del Sardinero.
En el caso de los Cruceros Club, tanto las salidas como las llegadas serán frente a la Duna de Gamazo.

Organizada por el Real Club Marítimo de Santander y el Ayuntamiento, en colaboración con la Real Federación Española de Vela y la Federación Cántabra, la regata será clasificatoria para el Campeonato de España Zona Cantábrico IRC.

En esta edición participan embarcaciones cántabras junto con tripulaciones llegadas de otros puertos de la Cornisa Cantábrica, como los de Gijón y Bilbao.