Enclave Pronillo acoge un curso de escritura creativa de enero a junio

Publicado 08/01/2015 6:02:49CET

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Enclave Pronillo acogerá un curso de escritura creativa del 8 de enero al 25 de junio que contará con doce participantes. Las clases se impartirán todos los jueves de 18.00 a 21.00 horas en Enclave Pronillo.

El taller, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), lo organiza e imparte el periodista cántabro y montador cinematográfico (colaborador habitual de la productora Burbuja Films), Carlos del Río. La idea, según explica Del Río, es ofrecer a los alumnos la oportunidad de aprender a escribir historias de la mejor forma posible.

El curso se dividirá en dos partes: en la primera, el profesor profundizará en la estructura y el sentido de las historias. "Me gustaría que los participantes perdiesen el miedo a escribir, sin preocuparse por aspectos técnicos o gramaticales", indica el organizador.

En clase les explicará cómo generar ideas y tendrán que hacer ejercicios para corregir en grupo. Una vez que conozcan los puntos básicos de la escritura creativa, se explicarán varios aspectos técnicos que los alumnos tendrán que ir introduciendo correctamente en sus textos. Esto será en la segunda parte.

Reconocer y generar ideas que les importen, leer ficción con los ojos de un escritor, desarrollar las historias con la mejor estructura posible, crear personajes, trabajar en el estilo, en la voz, documentarse o escribir buenos diálogos, son algunos de los puntos que abordará este taller.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte