Expertos en artes escénicas abordarán la internacionalización del sector el día 14

Compañía Nueveuno
FSC
Publicado 12/11/2018 17:44:18CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expertos en artes escénicas participarán el próximo miércoles, día 14, en una mesa redonda sobre la internacionalización del sector que se celebrará en la Biblioteca central de Cantabria a partir de las 19 horas.

En el acto tomarán parte representantes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), de Fira Tárrega, el mercado internacional de las artes escénicas que se celebra anualmente en esta localidad catalana, del Institut d'Estudis Balearics y de Circostrada, una de las redes europeas de profesionales de circo más antiguas e importantes del mundo.

Esta mesa redonda es una de la actividades que se realizan en el marco del Festival Internacional de Circo 'En la Cuerda Floja', organizado por el Café de las Artes, y en ella los participantes debatirán cuestiones relacionadas con la internacionalización del sector e identificarán buenas prácticas que ayuden y guíen a los artistas y gestores culturales a tomar decisiones sobre este tema, ha informado la Fundación Santander Creativa en nota de prensa.

Según los responsables del festival, por distintas razones, como la globalización, la precariedad del sector y la crisis económica, las compañías y los artistas se han internacionalizado cada vez más, una internacionalización que "tiene sus luces y sus sombras" y que, en algunos casos, por falta de oportunidades en España, lleva a los artistas a labrarse una carrera en el extranjero, mientras que, en otros, las compañías o los artistas desean salir "para alejarse de la zona de confort y aprender en el intercambio".

Sobre estas cuestiones debatirán los expertos durante este encuentro abierto al público que estará moderado por Mike Ribalta, jefe del Área de Profesionales de Fira Tárrega.

El resto de los ponentes son Neus Ribas, experta técnica del Institut d'Estudis Balearics; Fernando Cerón, subdirector de Teatro y Circo del INAEM; y Stephane Segreto-Aguilar, coordinador de la plataforma europea para la promoción de circo y artes de calle, Circostrada.

También intervendrán Evangelina Ranea, directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria; Miriam Díaz, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santander; Beatriz Palenzuela, bailarina y coreógrafa de la compañía Babirusa Danza; Isabel Lorente, de la compañía Aire Aire, productora y distribuidora; y Alicia Trueba, codirectora del Café de las Artes, actriz y profesora de circo aéreo.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte