Publicado 05/02/2017 19:43CET

FETEN acogerá el estreno nacional de la obra infantil 'Algodón' de Miriñaque

Programa Actuaciones Febrero Compañía Miriñaque
EUROPA PRESS/REMITIDO

   SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La vigésimo sexta edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (FETEN) acogerá el estreno nacional de la nueva obra infantil de la compañía cántabra Escena Miriñaque, 'Algodón'

   En el marco de este festival, Miriñaque pondrá en escena tres funciones de esta producción, creada por Blanca del Barrio y protagonizada por las actrices Iria Angulo y Yolanda González, el sábado 11 de febrero, a las 17.30 horas, y el domingo día 12, a las 12.30 y las 16.30 horas.

   Así, el público y los cerca de 600 profesionales acreditados en FETEN podrán ver, en primicia, el estreno de 'Algodón', una historia de colores y emociones que pondrá en escena la compañía cántabra Escena Miriñaque.

   Miriñaque representará a Cantabria en FETEN, feria que contará en su programación con la participación de compañías procedentes también de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Islas Baleares, Navarra o Galicia.

   Se unen, de esta manera, a las otras siete comunidades españolas y otros siete países de donde proceden las 77 compañías seleccionadas en esta edición, que se desarrollará en la ciudad asturiana entre los próximos días 12 y 17 de febrero.

   La Feria propone cerca de 200 representaciones durante seis intensas jornadas, donde las más variadas disciplinas escénicas, como el teatro de actores, de objetos, los títeres, el circo, la danza, la música, el teatro gestual, la magia, los cuentacuentos, el teatro de calle o los musicales, serán protagonistas.

   Organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, FETEN cuenta con los patrocinios y colaboraciones de Divertia Gijón, la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Acción Cultural Española (AC/E), COFAE, Cultural Albacete y la Unión de Comerciantes de Gijón.