SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte colaborarán para delimitar la zona de protección del complejo arqueológico de La Garma en Omoño, y elaborarán un Plan Especial que armonice la revalorización del yacimiento con la calificación de las fincas colindantes, para que cada una tenga un uso definido.
Así lo han acordado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Miguel Ángel Serna, y el alcalde, José Luis Blanco, en una reuniónb en la que también han estado presentes buena parte del equipo directivo de la Consejería y tres concejales de la Corporación municipal.
Por otro lado, la Consejería de Educación se ha comprometido a reparar este verano las ventanas del colegio público 'Trasmiera' de Hoz de Anero, aprovechando las vacaciones escolares. En el terreno deportivo se pretende abordar a lo largo de la legislatura la mejora de los vestuarios del campo de fútbol de Hoz y la mejora de la pista polideportiva del complejo municipal, según informa el Gobierno regional en un comunicado.
En otro orden de cosas, los responsables municipales han mostrado su disposición a participar en la próxima convocatoria de subvenciones de Cultura, con el fin de proceder a la reparación de las iglesias de Nuestra Señora del Rosario, en Cubas, y de San Andrés, en Omoño.