El Gobierno de Cantabria inaugura la exposición 'Jugando 1.0' en el Museo Marítimo del Cantábrico

Se trata de una propuesta innovadora que busca difundir el patrimonio marítimo a través del juego

Museo Marítimo del Cantábrico
EUROPA PRESS/MMC
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 20:17

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte inaugurará este jueves, 4 de julio, a las 19.30 horas, la exposición 'Jugando 1.0' en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC). Se trata de una propuesta innovadora puesta en marcha por el Ejecutivo, para favorecer el conocimiento del patrimonio marítimo a través del juego.

La exposición cuenta con la colaboración de la Federación Cántabra de Vela y la Asociación Cántabra de Barcos Clásicos que han cedido piezas y permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Ante la importancia del juego como elemento que favorece el crecimiento y el conocimiento entre los más jóvenes, el MMC ha programado esta exposición temporal durante este verano en la que se intercalan y enlazan propuestas de juego con piezas del museo en seis áreas: la arqueología submarina, la investigación del mar, pesca y marisqueo, vigilancia y seguridad, puertos y transporte marítimo y náutica deportiva.

La muestra incluye modelos de embarcaciones, piezas extraídas del fondo del mar, aparatos de investigación, aparejos de pesca, un cañón y una embarcación de vela, entre otros elementos. Las seis propuestas de juegos están realizadas por Julen Guerrero Calvo 'playmobil27' de 17 años, mediante escenografías realizadas con piezas y elementos del Playmobil, como punto de partida para el desarrollo educativo de la exposición.

Se incluye también un área de juego, donde mediante cita previa y en grupos familiares, con el apoyo del personal de atención del público, los niños, niñas y sus padres jueguen en el entorno del patrimonio marítimo. La casa Playmobil ha facilitado diversas cajas de juguetes relacionados con el mundo de la mar, tanto para su instalación en la exposición como para el área de juego, además de otro material para los más menores.

'Jugando 1.0' se basa en la premisa de que muchos juegos del mundo infantil tienen múltiples correlaciones con el mundo del adulto, compartiendo escenarios y situaciones. Así los niños en su "inagotable energía y fantasía" son capaces con los elementos a su alcance de recrear profesiones, actividades e incluso actitudes del entorno de los mayores.

Contenido patrocinado