El Gobierno y El Corte Inglés firman un convenio de colaboración para la actuación del Eifman Ballet en el FIS

Escena de 'Rodin'
EIFMAN BALLET
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 20:51

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente Cantabria, Ignacio Diego, y el director de El Corte Inglés, José Luis de la Fuente, han firmado este lunes un convenio de colaboración mediante el que esta empresa patrocinará la actuación del Eifman Ballet de San Petersburgo dentro del programa de la 62 edición del Festival Internacional de Santander (FIS).

Diego ha agradecido la renovación del patrocinio de este centro comercial que viene apoyando al FIS desde hace varios años. Asimismo, ha subrayado la "importancia" de la implicación de la empresa privada en eventos culturales de "calidad y renombre" como este certamen musical que se celebrará el próximo mes de agosto, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

El Eifman Ballet de San Petersburgo presentará su última producción 'Rodin' el 13 de agosto, en la Sala Argenta, dentro del ciclo de danza de la presente edición del FIS. Este ballet está dedicado a la vida y el trabajo creativo del gran escultor Auguste Rodin y su aprendiz, amada y musa, Camille Claudel.

Reconocida por la prensa como la mejor compañía de ballet de Rusia de hoy en día, el Eifman Ballet Theatre fue creado en 1977 por Boris Eifman, el coreógrafo más creativo del Kirov, en un deseo de independencia.

Dos años más tarde, el Ayuntamiento de San Petersburgo puso a su disposición el Centro Coreográfico, donde se forjan sus mejores creaciones (es la única compañía en Rusia que produce dos nuevos espectáculos cada año), gracias al trabajo asiduo de los 50 bailarines que lo componen.

Desde 1990, la Compañía EIFMAN ha realizado giras por Alemania, Gran Bretaña, África del Sur, Polonia, Estados Unidos, Francia, España, Austria, Suiza, Turquía, Holanda, Brasil, Grecia y Japón.

Tiene una presencia especialmente importante en el Bolshoi de Moscú, en el New York City Center y en el Teatro de los Campos Elíseos de París. Todas sus creaciones son presentadas en el New York City Center, donde ha sido elogiado repetidamente por la crítica, tanto por la calidad de sus componentes como por la originalidad de los espectáculos.