Actualizado 28/12/2015 17:15 CET

El IMD participa en la Copa de España de Voleibol Infantil y Cadete femenino

LAREDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) Laredo participa en la Copa de España de Voleibol de categorías infantil y cadete femeninas que se está celebrando los días 27, 28 y 29 de diciembre en Guadalajara, con la participación de 182 equipos bajo la organización de la Real Federación Española de Voleibol.

El IMD Laredo ya participó en la pasada edición, logrando eliminar al "poderoso" FC Barcelona en el pase a semifinales y ocupando finalmente la cuarta posición.

En esta ocasión, las Escuelas Deportivas Municipales de Laredo presentan dos equipos femeninos, uno infantil y otro cadete, que actualmente ocupan los primeros puestos del Campeonato de Cantabria.

Las infantiles jugarán una fase previa contra C.V. Barça Vlau, CV Sóller (Mallorca) y UVA Sanjo de Valladolid. Por su parte, el equipo cadete se enfrentará también al C.V. Barça, Alcobendas (Madrid) y San Bartolomé (Huelva). En esta competición hay varios niveles, repartidos por la calidad de los clubes participantes. El IMD Laredo está situado en el "máximo nivel" en las dos categorías, destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

El equipo infantil estará comandado por la entrenadora mexicana Claudia Aguilar y desplazará a las jugadoras: Alba Molina, Amanda Zapata, Carla Puente, Carmen Granado, Laura Fernández, Saelia Zorrilla, Lucía Bringas, Alba Gómez, Daniela Torre y Sheila Santamaría.

Por su parte, el equipo cadete está compuesto por Celia Andrés, Sude Aslam, Delia Castillo, Sara de la Granja, Laura Gómez, Valeria Leonardo, Carolina M. Watkinson, Anjana Molina, Alexia Ortiz, Laura Trapote y Ana Gutiérrez. La entrenadora es Jenifer Laya.

Para leer más