Inaugurada en la Biblioteca Central la exposición sobre el impacto de los fondos de la UE en Cantabria

Se estima que la cifra total de estas ayudas comunitarias superará los 320 millones de euros

Biblioteca Central de Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 17:45

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, Cristina Mazas, ha destacado este lunes la importancia que para España y, en concreto, para Cantabria, ha tenido la participación en Europa y en sus instituciones, y ha animado a los cántabros a visitar en la Biblioteca Central la exposición sobre el impacto que han tenido los fondos europeos en la Comunidad Autónoma durante el periodo 2007-2013.

La muestra, inaugurada por Mazas y que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración, el 9 de mayo, del Día de Europa, tiene un fuerte carácter divulgativo y "permite realizar un acercamiento al conjunto de las aportaciones que ha realizado la Unión Europea, a través de sus distintos fondos europeos, ofreciendo, al tiempo, una perspectiva de la incidencia que han tenido en Cantabria y su apuesta por las políticas sostenibles", según la consejera.

Se estima que la cifra total de las ayudas comunitarias a Cantabria, en el período 2007-2013, superarán los 320 millones de euros, según el Gobierno regional.

En el acto, la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, ha incidido en la importancia temporal de esta exposición ya que "en el 2013 finaliza un período de programación plurianual europeo que comenzó en 2007".

"En la actualidad, se están planteando los fondos para el próximo período y siempre es bueno hacer balance de lo que se ha recibido para saber si estamos bien posicionados de cara al futuro", ha dicho.

De cara al futuro, Valencia ha avanzado que los próximos fondos que lleguen a Cantabria tendrán que ser destinados, fundamentalmente, "a las áreas de innovación, tecnologías de la comunicación y de la información, lucha contra el cambio climático, actuaciones medioambientales, etc."

EXPOSICIÓN

La exposición, que permanecerá instalada en la Biblioteca Central del 6 al 11 de mayo, y podrá ser visitada en horario de mañana y tarde, abarca los cuatro fondos europeos: FEDER, FSE, FEADER y FEP, que han contribuido al desarrollo regional de Cantabria, a través de inversiones en infraestructuras, investigación, medio ambiente, TIC, formación y empleo, desarrollo rural, etcétera.

Además, el 7 de mayo tendrán lugar conferencias sobre 'Los fondos europeos en Cantabria', impartida por Ana Carrera, profesora de Hacienda Pública del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria; `El impacto de los fondos europeos en Cantabria'; a cargo de Ángeles Gayoso, vocal asesora de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y 'La comunicación de la política regional europea. Líneas de avance y continuidad en el nuevo período de programación 2014-2020', desarrollada por Ángel Herrero, Grupo "Inteligencia de Marketing". Departamento de Administración de Empresas, de la Universidad de Cantabria.

Las conferencias comenzaran a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Central.

Contenido patrocinado