Itinerarte llega esta tarde a Galizano con el monólogo 'El año de Ricardo' de Quasar Teatro

Cartel de 'El año de Ricardo'
QUASAR TEATRO
Actualizado: sábado, 28 febrero 2015 8:49

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El circuito escénico Itinerarte, promovido por el Gobierno de Cantabria, llega este sábado, día 28 de febrero, al Teatro Municipal de Galizano en Marina de Cudeyo, donde la compañía Quasar Teatro pondrá en escena, a las 20.00 horas, el monólogo 'El año de Ricardo'.

Original de Angelica Liddell, Premio Nacional de Literatura Dramática 2012, está inspirado en el 'Ricardo III' de Shakespeare. La obra está interpretada por Mónica González Megolla.

'El año de Ricardo' es "una dramatización valiente y auténtica que analiza en profundidad la prepotencia descarnada y atroz de aquellos que abusan del poder y, con cinismo inhumano, atentan contra el derecho a la libertad y la dignidad del individuo".

Angelica Liddell es escritora, actriz y directora de escena. Licenciada en Psicología y Arte Dramático, ha fundado Atra Bilis Teatro, compañía con la que ha montado numerosas creaciones. Su obra está compuesta de narrativa, poesía y performances, además de textos teatrales, muchos de los cuales han sido ya estrenados en países de Europa y América. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

En 2003, recibió el Premio de Dramaturgia Innovadora Casa de América por 'Nubila Wahlheim'; el Premio SGAE de Teatro 2004 por 'Mi relación con la comida'; el Premio Ojo Crítico Segundo Milenio 2005, en reconocimiento de su trayectoria; Premio Notodo del Público al Mejor Espectáculo 2007 por 'Perro muerto en tintorería: los fuertes'; Accésit del Premio Lope de Vega 2007 por Belgrado, y Premio Valle-Inclán 2008 por 'El año de Ricardo'. Este año recibe el Premio Nacional de Literatura Dramática 2012.

Quasar Teatro surge en el año 2007 bajo la dirección de la actriz Mónica González. El objetivo con que la compañía nace es el del compromiso con la creación Contemporánea, la búsqueda de nuevos lenguajes y el rigor de la puesta en escena. Todo ello conjugado para hablar desde lo poético, desde la emoción y, también, desde esa labor política y social inherente al juego teatral.

Leer más acerca de: