Itinerarte recala hoy en Laredo y Los Corrales de Buelna con 'Llego tarde' y 'Cucu Haiku'

Esscena Miriñaque
ESCENA MIRIÑAQUE
Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 10:08

De las compañías Ruido Interno y Miriñaque


SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural del Gobierno de Cantabria, Itinerarte, llevará hoy, sábado, las producciones teatrales 'Llego tarde' y 'Cucu Haiku', de Ruido Interno y Miriñaque, respectivamente, a Laredo y Los Corrales de Buelna.

Así, el centro cultural Doctor Velasco de Laredo acogerá a partir de las 19.00 horas la obra 'Llego tarde', una adaptación de 'Alicia en el país de las maravillas' pensada para un público a partir de seis años.

Intenta atraer a todo espectador a través del uso que se hace de diferentes recursos escénicos y audiovisuales.

Es un espectáculo amable que bebe de todas las fuentes del teatro a partir de una recreación libre de aquellos momentos descritos en el libro de Lewis Carroll, que se prestan mejor al desarrollo de un planteamiento escénico en la línea estética y visual de trabajos anteriores de este compañía.

Está protagonizada por Vanesa del Castillo, Pilar Revuelta, Ylenia Martínez, Lucía Mazarrasa, Esther Hernández e Isabel Fernández, y dirigida por Juan Carlos Fernández.

MIRIÑAQUE, EN LOS CORRALES DE BUELNA

La compañía recientemente distinguida con el Premio Max Miriñaque, pondrá en escena su espectáculo 'Cucu-Haiku' desde las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna.

Está protagonizada por Esther Velasteghi y Eva Sanz, y la creación y dirección es de Blanca del Barrio.

Cucu Haiku es una delicada forma visual y poética para los más pequeños. Escena Miriñaque dibuja los siete colores que viajan por el cielo. Siete mariposas vivían hace mucho, mucho tiempo, en un hermoso jardín; cada una tenía un color. Un día, una de ellas volaba muy bajo y se hirió con una larga espina, la herida era fatal, y al comprenderlo, las mariposas no quisieron separarse de su compañera. Estaban dispuestas a cualquier cosa para evitar que la muerte se la llevara.

Pero antes de desaparecer nos dejaron a Cucú, el gusanito que no sabía lo que iba a ser cuando fuera mayor. Comer, jugar y dormir, y esperar para crecer y cambiar.

Con este espectáculo, Miriñaque quiere visitar los colores de la lluvia. Descubrir la belleza que puede haber en lo cotidiano y que pasa desapercibida por no pararse a contemplarla. Las estaciones, el ciclo de la vida y también una leyenda. La magia de los colores cambiantes de la naturaleza, su presencia alegre y necesaria para la identificación del mundo. Una historia de amistad, de solidaridad entre los colores, y dentro de ello la metáfora de la transformación.