SANTOÑA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Santoña ha celebrado la XVII Gala del Deporte, cuyo máximo galardón, la Anchoa de Plata, ha sido otorgada al judoca Alfonso Urquiza Solana, debido a su alto nivel profesional en Judo, deporte con el que, con gran esfuerzo y dedicación, ha alcanzado en dos ocasiones el máximo galardón a nivel nacional.
La alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, junto a la Directiva de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Cynthia Andrés Gallego, el concejal de Deportes, Antonio Solana, así como toda la corporación municipal del Ayuntamiento, presidieron el acto que fue presentado por el periodista Claudio Acebo.
La Anchoa Honorífica fue entregada este año a Vicente Samperio Elorriaga, profesor de Judo en Santoña, que goza de una larga trayectoria profesional tanto en su papel docente como en el deportivo. Samperio estuvo acompañado por el presidente y directivos de la Federación Cántabra de Judo.
Uno de los momentos más emotivos de la gala, acogido con gran ovación y cariño por parte del público, fue el homenaje realizado a Francisco González Sierra, más conocido en la localidad como "Paco el masajista", una persona de gran relevancia para el deporte santoñés. Así mismo, se le dedicó un reconocimiento especial a Saturnino Fernández por su trayectoria futbolística.