Publicado 06/09/2015 19:27CET

Kidane Tadase y Kaoutar Boulaid ganan la Medio Maraton Bajo PAs

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Kidane Tadase y Kaoutar Boulaid han sido los vencedores, este domingo, de la XXIX Medio Maratón Bajo Pas de Piélagos, que ha transcurrido por diferentes localidades del municipio.

La prueba, que se disputaba por primera vez por el nuevo circuito, ha contado con la participación de más de 640 atletas, de los que 567 atravesaron la línea de meta ubicada junto al Parque El Muelle en Oruña de Piélagos.

Durante los primeros compases de la carrera, un pequeño grupo de corredores, entre los que se encontraban el vencedor, Abdelhadi El Mouaziz y Youness Ait Hadi, tomaron la cabeza de la prueba. Al llegar al primer punto de avituallamiento, este grupo seguía en cabeza.

En el ecuador de la prueba, en la localidad de Renedo, el vencedor se deshizo de sus acompañantes para emprender la última mitad de la prueba en solitario.

El primer cántabro, y primero de Piélagos, en entrar en la línea de meta fue Javi Crespo del club Piélagos, seguido de Manuel Heras y Fran Rodríguez, ambos del Liébana.

En categoría de féminas, la vencedora se ha deshecho de Marta Tigabea, la segunda en la línea de meta, en los últimos kilómetros de la prueba.

En clubes, los vencedores fueron los atletas del Liéban que, con la suma de los tiempos de los tres primeros clasificados, aventajaron a los atletas del Piélagos y del Cárcoba Ribamontan al Mar que quedaron en segunda y tercera posición. En féminas, el primer puesto fue para el club local del Piélagos.