LAREDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los equipos femeninos de voleibol de Laredo y Cartes se proclamaron campeones de Cantabria alevín y benjamín, respectivamente, en los juegos escolares de Cantabria tras la disputa de las finales en el Polideportivo Amavisca de Laredo.
El pabellón registró una "gran afluencia de público" para contemplar los choques "decisivos" del campeonato, organizado por la Federación Cántabra de Voleibol, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.
El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Deportes, Ramón San Julián, siguieron de cerca el desenlace de la competición, en la que, en la categoría benjamín, el equipo de Cartes se hizo con el título en un "trepidante" partido frente a los anfitriones pejinos.
Mientras, en la categoría de alevines, el equipo de Laredo se alzó con el primer puesto tras disputárselo con el conjunto de Torrelavega.
La Federación Cántabra de Voleibol agradeció al Ayuntamiento de Laredo su colaboración para la realización de estas finales, que resultaron "un éxito" tanto en lo deportivo como en lo organizativo.
Asimismo, resaltaron la labor del director del Instituto Municipal de Deportes de Laredo, José Miguel Elu, que durante la entrega de trofeos recibió una distinción por sus años de dedicación al voleibol.