Laredo acoge desde este sábado el ciclo de teatro infantil “Farandu Lin”

Tachán
CAFÉ DE LAS ARTES
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 16:41

LAREDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo acoge desde este sábado el ciclo de Teatro Infantil "Farandu Lin", impulsado por la Concejalía de Cultura y Educación en colaboración con el circuito "Itinerarte" de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El ciclo, que continuará los días 15 y 28 de este mes, arranca este sábado a las 19 horas con la obra "Tachán", de la compañía "El Café de las Artes", dirigida por Alicia Trueba y que cuenta como intérpretes con ella misma junto a Nicoletta Battaglia y Fernando Ateca.

Con una duración de 60 minutos y un público preferente a partir de cinco años, su trama plantea un divertido desfile musical que irrumpe en la sala interpretado por la lengendaria Familia Musculinni, que de generación en generación ha transmitido la historia del circo y su sabiduría.

Sobre el escenario mostrarán cómo el circo actual está inspirado en los antiguos juegos egipcios, griegos y romanos, así como en malabaristas y trovadores de la Edad Media.

El 15 de marzo tomará el relevo "Pinta Pinto", de Ruido Interno Teatro, en una propuesta cuya autoría firma Juan Carlos Fernández y que tiene como intérpretes a Iria Angulo e Ylenia Ruiz.

En esta obra, concebida para niños a partir de cuatro años, se ofrece de forma divertida, un acercamiento al mundo de la pintura, a través de una experiencia sensorial directa, y poniendo en valor la importancia de la educación artística como elemento imprescindible del desarrollo humano. Usando todas las herramientas del teatro (la música, la imagen, textos, danza, objetos...) y con el apoyo de las tecnologías audiovisuales más modernas.

Finalmente, el día 28, La Machina Teatro pondrá en acción "El Niño Erizo", una obra firmada por Diana I. Luque e interpretada por Patricia Cercas y Fernando Madrazo. En ella, una aldeana ansía tanto tener un hijo que no le importa que éste no sea físicamente agraciado. Su deseo se cumple y da a luz a un ser mitad erizo mitad niño al que llama Juan.

Ella lo adora, pero su marido siente que son el hazmerreír de la aldea, pues además de "raro", su hijo se comporta como un animal y es incapaz de aprender buenos modales. A través de las experiencias vividas por Juan, se invita a niños y adultos a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja.

Leer más acerca de: