LAREDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El III Ciclo de Artistas Laredanos incluirá las exposiciones de la obra de cinco artistas pejinos, que se llevarán a cabo entre enero y agosto de 2014 en la Sala Rúas.
El programa, fruto del acuerdo suscrito entre esta galería y el Ayuntamiento de Laredo para promocionar a los creadores pejinos, ha sido presentado este jueves por el concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo, y los responsables de la Sala, Luis Sánchez y Juan Antonio Sánchez, director y presidente, respectivamente.
Según han explicado, la programación prevista para el ejercicio 2013-2014 pretende dar "un giro, planteando el espacio como lugar de encuentro de diferentes expresiones artísticas".
El ciclo comenzará el 16 de enero de 2014 con una muestra de la obra de Manuel Gárate, que permanecerá en la Sala hasta el 9 de febrero. A continuación expondrán José Antonio Sánchez (del 27 de marzo al 20 de abril), José Emilio Cuesta Cos (del 5 al 29 de junio), David Arranz García (del 31 de julio al 27 de agosto) y Agustín Córdoba Guzmán 8del 17 de septiembre al 12 de octubre).
COLECTIVA CÁNTABRA Y OBRA EXTRANJERA
Paralelamente a estas muestras individuales, la Sala Rúas ha programado otras actividades en las que dar a conocer la obra de creadores laredanos "en sus diferentes vertientes", según ha explicado, Luis Sánchez.
De este modo, a partir de este jueves y hasta el próximo 6 de enero, la Sala acogerá la muestra colectiva de ocho artesanos y pintores laredanos: Alfonso Paradelo, María Lanusse, Raquel Rocillo, Eva Bañares, Olga Fernández, Cristina Gómez, Alfonso Nates y José Manuel Rivas.
Además, habrá una perfomance sobre moda, del 20 de febrero al 16 de marzo, del modisto uruguayo Carlos Silveira, que dirigirá la laredana Cristina Rozas; y la artista holandesa Clementine Oomes presentará su obra del 1 al 25 de mayo.
En este sentido, Luis Sánchez ha destacado que reciben "un gran número de contactos de creadores de otros países" interesándose en mostrar su obra en Laredo.
Y ha indicado que la galería está en conversaciones con el muralista Manolo Sierra y con la Asociación de Ingeniería y Sociedad de Madrid para llevar a cabo otros proyectos, y que están fraguando una exposición de pintores cántabros.
Por último, el concejal de Cultura ha destacado la labor que la Sala Rúas está realizando en favor de la cultura "no sólo por su actividad, sino por la comprensión que consigue de lo cultural".