LAREDO 29 May. (EUROPA PRESS) -
La villa de Laredo se estrenará este sábado, 1 de junio, en la Copa de España de Deportes de Inercia (descenso por asfalto sin propulsión) con la cifra "récord" de 150 participantes inscritos en el II Descenso del Alto de Laredo.
Los participantes competirán con sus carrilanas o goitiberas (vehículos de 3 y 4 ruedas, de hasta 300 kilos de peso y que pueden superar los 100 kilómetros por hora), junto a las que también se disputarán las modalidades de longboard, skeleton, gravity bikes o patines de descenso, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.
La concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha presentado el programa, que arrancará a las 9.00 horas con los entrenamientos libres para las categorías ligeras, formato denominado "freeride". A las 12.30 horas, entrarán en acción las carrilanas, que realizarán una única bajada como toma de contacto con el circuito.
Tras una parada para comer, a partir de las 15.30 horas, comenzarán los remontes para la disputa de la competición propiamente dicha. Los pilotos, organizados por categorías, tomarán la salida conforme a un orden dispuesto por la Federación Española de Deportes de Inercia, organizadora de esta prueba junto al Ayuntamiento.
En total se disputarán dos mangas cronometradas, tras las que se entregarán los premios a los ganadores. Sólo tomarán la salida quienes estén federados o aquellos que hayan suscrito un seguro de día que cubra cualquier eventualidad.
Desde la organización se ha hecho un llamamiento a los espectadores para que respeten las señalizaciones con el fin de eliminar los riesgos. Todo el trayecto estará protegido por torres de neumáticos y fardos de paja que amortiguarán los posibles impactos de los participantes que pierdan el equilibrio o equivoquen su trazada.